Administraciónde Fincas

Nuestra empresa pone a su servicio un grupo de profesionales con una amplia experiencia en la administración de fincas. La dedicación exclusiva y el trato personalizado son nuestro principal objetivo y argumento para seguir trabajando y continuar en nuestro afán de superación.

Administración y Contabilidad

  • Preparación de los presupuestos de gastos anuales.
  • Preparación del estado de cuentas anual y envío del mismo a la comunidad.
  • Emisión y gestión de cobro de los recibos ordinarios y extraordinarios.
  • Seguimiento y gestión amistosa de recibos impagados.
  • Gestión contable informatizada de la comunidad.

Gestión de la comunidad

  • Confección de las convocatorias a Juntas generales, ordinarias y extraordinarias.
  • Redacción y envío a todos los propietarios de las actas de las Juntas de la comunidad.
  • Solicitud de presupuestos a proveedores para ajustar las cuotas lo máximo posible.
  • Pago a proveedores y personal asalariado.
  • Supervisión de nóminas, seguros sociales e IRPF del personal afecto a la comunidad.
  • Confección y presentación de las liquidaciones tributarias obligatorias.

Servicios complementarios a las comunidades

  • Constitución y formalización de Comunidades de Propietarios.
  • Obtención de notas simples en el Registro de la Propiedad.
  • Gestión completa de la ITE del edificio.
  • Registro comunidad en la Agencia de Protección de Datos.
  • Reclamación de deudas Judicialmente.
  • Comparecencias en Juzgados y Tribunales por mandato de la comunidad.
  • Gestión de alquileres de inmuebles de la comunidad.
  • Redacción de Estatutos de Comunidad o Normas de Régimen Interior.
  • Lectura de contadores.
  • Redacción y envío de circulares, cartas, solicitudes, apercibimientos o notificaciones que sean necesarias redactar y remitir tanto a propietarios como a proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.
  • Expedición de Certificados de situación de deudas.
  • Contratación Seguro Comunidad, y seguimiento de los siniestros.
  • Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o de los que la comunidad designe por su confianza.
  • Custodia de libros y documentos de la comunidad.